DE / EN / ES / SE / PT

PONTE PILAS

Acid Flashback #4 - 23.04.2021

Con influencias que van desde The Sex Pistols hasta Oasis, Ponte Pilas, con sede en Berlín, pone de manifiesto lo que realmente es el rock 'n' roll: cantidades insanas de diversión. El cuarteto escocés-ecuatoriano coloca riffs afilados junto a melodías irresistibles para hacer que sus canciones sean altamente contagiosas. Esto es lo que ocurre con el nuevo single "Acid Flashback #4", una canción inspirada en la experiencia y las secuelas de los viajes cosmológicos de autodescubrimiento alimentados por la psicodelia.
 
"La canción es un breve pero salvaje viaje lírico a través de lo profano y lo profundo. Las imágenes inundan al oyente con una intensidad y una velocidad que resultan familiares a quienes se han empapado de lo que Terence McKenna llamaría "los sacramentos". La energía y el poder de la canción rozan lo abrumador, dejando al oyente arrastrado en un estado trascendental".
 
El punzante riff muestra el toque punk de la banda, con ecos de los Sex Pistols y los White Stripes, con una línea de guitarra principal desquiciada y difusa que yuxtapone la inmersión melódica en el estribillo. El estribillo, un canto sin aliento, destila la energía de la canción en un grito de guerra hedonista. El caótico viaje se detiene repentinamente, exigiendo una repetición inmediata.
 
Inspirada en los primeros pioneros de la psicodelia, como Ken Kesey, con su legendaria "Prueba del ácido", la canción trata de describir una experiencia con drogas en toda su bizarra intensidad de alto octanaje. El ritmo vertiginoso de la canción y su imaginería lírica fragmentada y discordante la han convertido en una de las favoritas de los fans en los directos, donde a menudo sirve como punto de ebullición de la locura del público.Los cuatro miembros de Ponte Pilas llevan grabando música juntos desde 2017.
 
Los cuatro miembros de Ponte Pilas llevan grabando música juntos desde 2017. La última grabación se realizó exclusivamente con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings, en Berlín. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Florence & the Machine, Babyshambles), el ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y el ingeniero de masterización Mandy Parnell (Paul McCartney, Depeche Mode), se ha creado un nuevo sencillo de potencia masiva que genera mucha expectación.



Biography

La banda de rock 'n' roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

    Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges, la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones se interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.

 

    Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

 

   Ponte Pilas recibió el Premio del Público "Listen To Berlin 2019/20" otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda esta generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a mediados del 2021.

Releases

clickbait.jpg

Clickbait

Ponte Pilas

March 12, 2021

Last Of A Dying Breed - Offical Artwork.

Last Of A Dying Breed

Ponte Pilas

Jan 29, 2021

Eye For An Eye

Ponte Pilas

May 17, 2019

Sound & Colour

Ponte Pilas

December 6, 2018

Out Of My Head

Ponte Pilas

October 7, 2018

Management & Label

Anton Rangardt - anton@pianolarecords.com

Juan Velez           - jay@pianolarecords.com

PR

Single #3 - Acid Flashback #4

Part of EP 'So It Goes'

Downloads: 

Acid Flashback #4 - Music Video

Listen

Photos

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

1/3

Video