DE / EN / ES / SE / PT

PONTE PILAS

1.JPG

Management & Label

Juan Velez           - jay@pianolarecords.com

PR

Single #6 - Opium For The People

Part of EP 'So It Goes'

Downloads: 

Artwork - Music - Press Photos

Opium For The People - 1.10.2021

Con influencias que van desde The Sex Pistols hasta Oasis, Ponte Pilas, con sede en Berlín, pone de manifiesto lo que realmente es el rock 'n' roll: cantidades insanas de diversión. El cuarteto escocés-ecuatoriano coloca riffs afilados junto a melodías irresistibles para que sus canciones sean altamente contagiosas. Esto es lo que ocurre con el nuevo single "Opium for the People", una potente diatriba contra estos preocupantes tiempos políticos:

"La canción, que es en parte una autopsia y en parte una llamada a las armas, pone de manifiesto las neurosis que afectan a la sociedad contemporánea. La canción es una sátira política al estilo de películas como Brasil o Ideocracia, y dibuja un lúgubre retrato de la ignorante pasividad de la cultura occidental: ¿por qué luchar por el cambio cuando podemos esconder la cabeza en la arena?

Escrita en respuesta al éxito generalizado de los movimientos políticos populistas de derechas en toda Europa, la canción cuestiona su atractivo y destaca las peligrosas creencias latentes que los sustentan. El motivo por el que estos ganan protagonismo en estos tiempos de crisis mundial, que parecerían propicios a la empatía y la solidaridad, es muy preocupante: presentan una solución barata y fácil a problemas complejos. El Opio titular hace referencia a estos bálsamos políticos, a sus conclusiones simplistas y reduccionistas, así como a un clima mediático y cultural que busca aplacar en lugar de informar.

Con un ritmo apretado y marchoso, la canción se anuncia con una intensidad firme. El cantante Bolland, con un discurso cáustico, entona los males de este "brave new world" a través de los versos, compensados con líneas de guitarra agudas e irregulares. Al entrar en el estribillo, el tono sardónico se eleva a una llamada y respuesta entre las voces que aplacan el pensamiento disidente: "está bien, bien, bien". Inspirada líricamente en personajes como William Burroughs y J. G. Ballard, la canción se erige como una tónica oscura y amarga. La canción se desvanece con un estribillo desvanecido, "speak see hear no evil / opium for the people", que resuena en la mente del oyente.

Los cuatro miembros de Ponte Pilas llevan grabando música juntos desde 2017. La última grabación se realizó exclusivamente con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings en Berlín. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (L.A. Salami, XXX), el ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y el ingeniero de masterización Mandy Parnell (Black Saloon Studios), se ha creado un nuevo single de potencia masiva que genera mucha expectación.



Biografía

La banda de rock 'n' roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

    Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges, la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones se interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.

 

    Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

 

   Ponte Pilas recibió el Premio del Público "Listen To Berlin 2019/20" otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda esta generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a mediados del 2021.

Lanzamientos

tinderbox.png

Tinderbox

Ponte Pilas

August 13, 2021

TreadingCoverbounce.jpg

Treading Water

Ponte Pilas

June 25, 2021

Opium For The People - Artwork

Opium Artwork.jpg

Escucha

Fotos

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
1/3
acidbounce29.jpg

Acid Flashback #4

Ponte Pilas

April 23, 2021

clickbait.jpg

Clickbait

Ponte Pilas

March 12, 2021

Last Of A Dying Breed - Offical Artwork.

Last Of A Dying Breed

Ponte Pilas

Jan 29, 2021

Eye For An Eye

Ponte Pilas

May 17, 2019

Sound & Colour

Ponte Pilas

December 6, 2018

Out Of My Head

Ponte Pilas

October 7, 2018

Videos

Ponte Pilas