DE / EN / ES / SE / PT

PONTE PILAS

Clickbait - 12.03.2021

Con influencias de The Sex Pistols a Oasis, la banda con base en Berlin, Ponte Pilas pone de relieve la realidad del rock ‘n’ roll: cantidades insaciables de diversión. El cuarteto escocés-ecuatoriano utiliza riffs afilados junto a melodías irresistibles para que sus canciones sean sumamente contagiosas. Este es el caso de su nuevo sencillo “Clickbait”, una canción escrita sobre las ominosas y turbias profundidades del internet.

 

"Inspirado por el aumento del trolling en línea y la salvaje difusión de teorías conspirativas como QAnon, Clickbait pinta un escalofriante retrato de la cultura 'incel' y arrastra al oyente a este mundo paranoico y aislado. Pasando por sintetizadores ansiosos a los ganchos de guitarra, esto es un viaje que te dejará sin aliento".

 

Los riffs de guitarra y el agresivo staccato del cantante Bolland conducen las estrofas a un maníaco preestribillo con ecos de Black MIDI. El estribillo, cargado de fuzz, se ve interrumpido por una línea de proselitismo que pone fin a esta oscura espiral. Un puente permite al oyente un respiro muy necesario antes de llegar a un explosivo solo de guitarra angular. Con menos de tres minutos de duración, la canción exige ser reproducida otra vez.

 

Para el vídeo, el grupo recurrió a la prometedora directora alemana Lisa Hürtgen, que junto con su equipo dio vida a esta idea. Protagonizado por Mario Klischies, el vídeo muestra la vida de un hombre solitario que se radicaliza en el Internet. Impulsado por el miedo y la rabia, se entrena para algún cataclismo imprevisto, perfeccionando sus fuerzas físicas mientras el pensamiento racional lo abandona. No está claro para qué se entrena, pero sus oscuras intenciones son evidentes.

 

Los cuatro miembros de Ponte Pilas llevan grabando música juntos desde 2017. La última grabación se realizó exclusivamente con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings, en Berlín. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Florence & the Machine, Babyshambles), el ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y el ingeniero de masterización Mandy Parnell (Paul McCartney, Depeche Mode), se ha creado un nuevo sencillo de potencia masiva que genera mucha expectación.



Biografía

La banda de rock 'n' roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

    Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges, la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones se interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.

 

    Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

 

   Ponte Pilas recibió el Premio del Público "Listen To Berlin 2019/20" otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda esta generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a mediados del 2021.

Lanzamientos

Last Of A Dying Breed - Offical Artwork.

Last Of A Dying Breed

Ponte Pilas

Jan 29, 2021

Eye For An Eye

Ponte Pilas

May 17, 2019

Sound & Colour

Ponte Pilas

December 6, 2018

Management & Label

Anton Rangardt - anton@pianolarecords.com

Juan Velez           - jay@pianolarecords.com

PR

Single #2 - Clickbait

Part of EP 'So It Goes'

Downloads: 

Clickbait - Video musical

Escucha

Fotos

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

1/3

Out Of My Head

Ponte Pilas

October 7, 2018

Videos