DE / EN / ES / SE / PT

PONTE PILAS

Last of a Dying Breed - 29.01.2021

Con influencias de The Sex Pistols a Oasis, la banda con base en Berlin, Ponte Pilas pone de relieve la realidad del rock ‘n’ roll: cantidades insaciables de diversión. El cuarteto escocés-ecuatoriano utiliza riffs afilados junto a melodías irresistibles para que sus canciones sean sumamente contagiosas. Esto se refleja con claridad en su nuevo sencillo “Last of a Dying Breed”, una canción que saluda a los héroes del pasado del rock y del punk:

 

"Esta canción es un grito de guerra, un grito primitivo, que no importa cuán oscuros parezcan estos tiempos, el rock and roll siempre perdurará. El apocalipsis nuclear podría erradicar toda la vida tal y como la conocemos, pero Iggy Pop y Keith Richards seguirían pasando el rato e intentando averiguar cómo esnifar cucarachas. Esta canción es para ellos".

 

Estos iconos del rock, que no se desvanecen con calma, sino que se enfurecen contra la luz moribunda, encierran una fascinación atemporal. Su supervivencia contradice el vasto consenso de la opinión científica. Los acordes cíclicos que atraviesan el verso y el coro impulsan al oyente a un estado de agitada excitación, la música y la entrega hace referencia a The Hives en su mejor momento. " I was born too weird to live but too lucky to die” (Nací demasiado raro para vivir pero soy demasiado afortunado para morir) grita el cantante Bolland, una plegaria al mal comportamiento y a la alteridad, con ecos de Hunter S. Thompson.

 

El video musical dirigido por la propia banda captura esta energía maniática. Con el telón de fondo de un Berlín post apocalíptico, dos luchadores se encuentran en un duelo a muerte. El único entretenimiento que les queda a los desafortunados supervivientes de la catástrofe es un cruel deporte sangriento. Sin embargo, uno de los luchadores, Randy Bullet, permanece notablemente indiferente a la destrucción. El espectáculo debe continuar y realiza un baile, tanto valiente como extravagante, frente a su oponente contra todo pronóstico.

 

Los cuatro miembros de Ponte Pilas han estado grabando música juntos desde el 2017. La última grabación se realizó con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings en Berlín. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Florence & the Machine, Babyshambles), el ingeniero de mezcla Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y la ingeniera de masterización Mandy Parnell (Paul McCartney, Depeche Mode), se ha creado un nuevo sencillo de gran potencia que genera gran expectativa y mucha emoción.



Biografía

La banda de rock 'n' roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

    Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges, la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones se interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.

 

    Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

 

   Ponte Pilas recibió el Premio del Público "Listen To Berlin 2019/20" otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda esta generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a mediados del 2021.

Discografía

Eye For An Eye

Ponte Pilas

Sound & Colour

Ponte Pilas

Out Of My Head

Ponte Pilas

Management & Label

Anton Rangardt - anton@pianolarecords.com

Juan Velez           - jay@pianolarecords.com

PR

Single #1 - Last Of A Dying Breed

Part of EP 'So It Goes'

Downloads: 

Last Of A Dying Breed - Music Video

Escucha

Fotos

Videos

© 2021 Pianola Records

  • Instagram
  • Facebook