DE / EN / ES / SE / PT

PONTE PILAS

1.JPG

Tinderbox - 13.08.2021

Con influencias que van desde los Sex Pistols hasta Oasis, Ponte Pilas, con sede en Berlín, pone de manifiesto lo que realmente es el rock 'n' roll: cantidades insanas de diversión. El cuarteto escocés-ecuatoriano coloca riffs afilados junto a melodías vocales memorables para crear éxitos contagiosos. El nuevo single "Tinderbox", inspirado en el trabajo positivo y radical del movimiento Fridays for Future, refleja el lado más político y activista de la banda. 

"Tinderbox", un trozo de optimismo bañado por el sol y de estilo neo-Beach Boys, se pasea por su duración con una positividad que refleja su tema. Un himno a la pasión y la creatividad de las generaciones más jóvenes en su eufórico rechazo de las actitudes políticas y medioambientales tradicionales".
 
Con un atractivo gancho de surf-rock, la canción arrastra al oyente a su desbocada trayectoria de vuelo. El cantante Bolland va directamente al grano, exponiendo su visión del mundo, pesimista y resignada. El estribillo se abre en una elevada expulsión de estas creencias por parte de los inspiradores protagonistas de esta lucha, los jóvenes. El puente se transforma en una visión al estilo de los Beatles con los serenos coros de Robbie Moore (Robot), reflejando el poder catalizador de la idea radical dentro de la conciencia de un individuo. La vuelta al estribillo final, un grito de justa rabia, hace que el mensaje emancipador se haga realidad. 
 
La canción fue escrita después de que la banda fuera invitada a Weimar para tocar en sus protestas de los Viernes por el Futuro. Con dos miembros veganos, y activamente involucrados en Extinction Rebellion y Music Declares Emergency, la banda lleva tiempo comprometida con las causas medioambientales. Después de ver de cerca el trabajo que estaban haciendo los estudiantes de Weimar fue un recordatorio muy necesario de que el cambio era posible y, de hecho, en manos de estos jóvenes, parecía inevitable. La canción se convirtió en una de las favoritas del grupo y de sus fans, reflejando un giro más optimista en su música.

Los cuatro miembros de Ponte Pilas llevan grabando música juntos desde 2017. La última grabación se realizó exclusivamente con equipos originales de los años 60 y 70 en Impression Recordings, en Berlín. Junto con el ingeniero de grabación Robbie Moore (Florence & the Machine, Babyshambles), el ingeniero de mezclas Andy Baldwin (Björk, Oasis, The Who) y el ingeniero de masterización Mandy Parnell (Paul McCartney, Depeche Mode), se ha creado un nuevo single de potencia masiva que ha generado mucha expectación. 



Biografía

La banda de rock 'n' roll Ponte Pilas, formada en Berlin en febrero del 2017 está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo). Con pegadizos riffs de guitarra, una sección rítmica de conducción y coros irresistibles, los caóticos espectáculos en vivo de la banda los hicieron convertirse rápidamente en uno de los grupos más excitantes y prometedores de la capital alemana.

    Haciendo comparaciones con Oasis, The Hives y The Stooges, la música de Ponte Pilas muestra un gran oído para los entusiastas musicales y combina elementos del rock clásico y contemporáneo. Sus letras tienen un alcance cinematográfico, con influencias como Hunter S. Thompson y Charles Bukowski. Estas canciones se interpretan en directo con una intensidad y energía que hace que el público se ponga frenético.

 

    Después de haber tocado en salas legendarias de Berlín como SO36, SAGE Club y de haber agotado las entradas para su concierto en Musik & Frieden, el año pasado Ponte Pilas realizó una gira por Alemania y Europa. Con una filosofía muy simple, hacer cada espectáculo tan salvaje y único como sea posible, Ponte Pilas hace la música que les gusta. Además, fueron teloneros de bandas como The Wedding Present y The Legendary Tigerman.

 

   Ponte Pilas recibió el Premio del Público "Listen To Berlin 2019/20" otorgado por medio de la Berlin Music Comision a la mejor canción de aquel año, junto con un espectáculo en el Most Wanted: Music Live, la banda esta generando aclamación en la industria. Después de haber realizado una gira por Alemania con las estrellas del post-punk King Nung, la banda grabó su nuevo E.P. ‘So It Goes…’ en Impression Recordings con el ingeniero en sonido Robbie Moore en junio de 2020. Este será lanzado a mediados del 2021.

Management & Label

Anton Rangardt - anton@pianolarecords.com

Juan Velez           - jay@pianolarecords.com

PR

Single #5 - Tinderbox

Part of EP 'So It Goes'

Downloads: 

Artwork - Music - Press Photos

Tinderbox - Music Video

Tinderbox - Artwork

tinderbox.png

Escucha

Lanzamientos

acidbounce29.jpg

Acid Flashback #4

Ponte Pilas

April 23, 2021

clickbait.jpg

Clickbait

Ponte Pilas

March 12, 2021

Last Of A Dying Breed - Offical Artwork.

Last Of A Dying Breed

Ponte Pilas

Jan 29, 2021

Fotos

Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
Ph: Tobias Humble
Ph: Tobias Humble

press to zoom
1/3

Eye For An Eye

Ponte Pilas

May 17, 2019

Sound & Colour

Ponte Pilas

December 6, 2018

Out Of My Head

Ponte Pilas

October 7, 2018

Videos

Ponte Pilas